FODA

 

FORTALEZAS.                                                                                                                                                      

  • Institución Educativa con reconocimiento distrital
  • Oferta en una Educación de Calidad
  • Posee Infraestructura física adecuada
  • Personal docente debidamente capacitado con título profesional
  • Personal Administrativo y de servicio eficiente en su trabajo
  • Dispone de las TIC´S
  • Participación y colaboración de la comunidad
  • Educación en valores para un buen vivir
  • Número promedio de estudiantes satisfactorio
  • Vinculación con la comunidad mediante proyectos educativos
  • Presupuesto económico financiado por el Gobierno nacional
  • Apoyo de Autoridades Gubernamentales. Centrales y Seccionales

 

OPORTUNIDADES.                                                                                                                   

  • Ser el plantel Educativo del Milenio
  • Integración de programas Educativos con planificación estratégica en las áreas social, científica y tecnológica
  • Auspicios y donaciones para la adquisición de recursos, información y conocimientos de calidad.
  • Vinculación con la comunidad a través de proyectos educativos
  • Movilidad de docentes y estudiantes.
  • Recatar los principios de identidad cultural de Huaca.
  • Convenios con Instituciones de Educación Superior.
  • Oportunidad de competencia y emprendimiento.
  • Generar expectativas de crecimiento e investigación.

 

 

DEBILIDADES.                                                                                       

  • Poco conocimiento de la visión, misión e ideario Institucional.
  • Falta de tecnología de punta.
  • No dispone de autoridades titulares
  • Desconocimiento de la aplicación del modelo pedagógico constructivista.
  • Poca capacitación en modelos de gestión a las autoridades de turno
  • Regular capacitación a docentes que influye en la utilización de estrategias metodológicas tradicionales y memorísticas.
  • No dispone de biblioteca virtual.
  • Decadencia de educación en valores.
  • Falta del código de convivencia, que norme en las acciones de los actores sociales del Colegio Huaca.
  • Falta de trabajo en equipo.

 

AMENAZAS.                                                                               

  • Competitividad con otras instituciones educativas
  • Inseguridad del patrimonio Institucional
  • Elevado nivel de deserción
  • Poco liderazgo estudiantil
  • Falta de consensuación del perfil de bachiller que queremos formar.
  • En su mayoría los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos.
  • Poca promoción de nuestra institución educativa.